DEL DURO OFICIO DE VIVIR, BEBER Y ESCRIBIR DESDE EL CAOS. J. M. SERVIN

miércoles, 15 de mayo de 2013


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


J. M. Servín realiza ensayos y crónicas literarias sobre escritores, etiquetados como marginales o malditos: Céline, Jack London, James Ellroy, Ian Flemming, Urving Welsh, Ring Waldner, Bukowski, Raymond Carver; en su libro "Del duro oficio de vivir, beber y escribir desde el caos".


El libro se divide en dos partes, la primera es una serie de crónicas relacionada con músicos y música. Donde Servín me resulta narcisista en su escritura, sólo en el último relato no aparece como protagonista. Esa primera parte del libro me costó trabajo, creo fue por los temas y la forma de tratarlos.

Pasando a la segunda parte, que Servín titula: Los tipos duros sí escriben. La forma de compartir sus gustos literarios, presenta no sólo la información importante de la obra literaria del autor que comenta, sino también detalles personales e íntimos de los escritores marginales escogidos por J. M. Servín. En esta parte el lector es quien sale ganando.


Los no tan conocidos -en México-  Céline, Ian Flemming, Urving Welsh, Ring Waldner, Bukowski, Raymond Carver; son presentados de forma amena e interesante por J.M. Servín, haciendo que se despierte el deseo de conocer más de los autores comentados, en las crónicas literarias "Del duro oficio de vivir, beber y escribir desde el caos". Recomendable para quien está buscando adentrarse en la literatura  marginal de habla inglesa... Se felizzzz!!









 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger