CYPHERPUNKS. JULIAN ASSANGE

martes, 21 de mayo de 2013



Lejos de ser una herramienta que permita la libertad de expresión, internet se ha convertido, en opinión de Julian Assange en “una amenaza para la civilización humana”, debido a que los Estados lo han convertido en el mayor aparato de espionaje y vigilancia de los ciudadanos que haya existido jamás.


A su juicio, si en internet se pudiera compartir y transmitir libremente la información, la red podría constituir el mejor impulso para el progreso. No obstante, ocurre justo lo contrario: los poderes facticos, que quieren que nada cambie, obstaculizan la difusión por este medio y procuran que nada de lo que se transmita quede fuera de su alcance y de su control.

Para Assange y sus colaboradores, solo existe una herramienta para salvaguardar la libertad en internet: el conocimiento detallado de cómo está organizado el sistema de control estatal y el desarrollo de la criptografía para hacerle frente.

En este libro, se describen las amenazas a las que la sociedad está expuesta debido al control que los gobiernos hacen de internet, se denuncian las acciones más flagrantes de injerencia y censura, y se proponen mecanismos para que, gracias a la red, nuestro mundo sea mejor o, al menos, más justo.


Autor: Julian Assange.
Editorial: temas’ de hoy.
222 paginas.






 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger