LA TERNURA CANÍBAL. ENRIQUE SERNA, EDITORIAL PAGINAS DE ESPUMA

viernes, 24 de mayo de 2013



Los protagonistas de este álbum de pesadillas sólo encuentran satisfacción cuando se imponen a los demás o cuando conquistan un reducto de supremacía a costa de sus amantes, de sus amigos o de su propia cordura. La mordaz ironía con que Enrique Serna escudriña los tumores del alma nos muestra al desnudo las secretas intenciones que todos tratamos de ocultar en los avatares cotidianos de nuestra guerra fría con el prójimo: la lucha por el poder en las relaciones de pareja, la fuga hacia delante del rencor solitario, la imposibilidad de conciliar el individualismo hedonista con la entrega amorosa, los crueles espejismos de la vana gloria, las pequeñas y grandes tradiciones que socavan la vida conyugal hasta convertirla en un campo minado.

Autor de algunos de los cuentos crueles más aclamados de la literatura mexicana contemporánea, en este libro de madurez Serna afina su vena satírica, más negra que nunca, y la astucia narrativa que han cautivado al público de varias generaciones.



De Enrique Serna se ha escrito:”… un impulso narrativo envidiable. . .No sería exagerado calificarlo de impecable”, Revista Crítica; “… una vez más se ha atrevido a cruzar la raya de lo que se podía decir en nuestras letras, en nuestro ámbito. Ya era horade que alguien cruzara ese umbral”, Letras Libres.




Autor: Enrique Serna.

Editorial: Paginas de espuma.

270 paginas.








 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger