BREVE HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. SAMUEL ELIOT MORISON, HENRY STEELE COMMAGER,WILLIAM E. LEUCHTENBURG.

viernes, 24 de mayo de 2013



En 1976 se celebró el bicentenario del país que la escritora Gertrude Stein llamo “el más joven del mundo“. Los  Estados Unidos, en efecto, han pasado  vertiginosamente por varias etapas  históricas en un periodo de tiempo relativamente  corto si  se compara con el desarrollo y el crecimiento  de otras grandes naciones a lo largo dela aventura humana. 

Esta breve historia de los Estados Unidos compendia ese extraordinario desenvolvimiento; se remota a los orígenes  mismos  del gran país; es decir, a la llegada  de los primeros indígenas  a la región norteña del continente. Los autores  ­­­ ----- consumados estudiosos de su vasto tema ----- han preferido una visión  solidaria de la nación  estadunidense al frio  distanciamiento de quienes solo registran fechas y material  onomástico  sin darle el relieve  que les proporciona la viva materia de la tarea histórica. Su obra  es,  por esa razón,  un fruto intelectual  estupendo de la historia social, en la que han quedado plasmados  los rasgos fundamentales de los Estados Unidos: su esplendor, su dramatismo, sus luchas y su intenso crecimiento.

SAMUEL ELIOT  MORISON  (1885 – 1976) fue almirante de la Marina de guerra  estadunidense, doctor en filosofía por la Universidad de Harvard y profesor de historia estadunidense por más de 40 años. Escribió numerosos libros de texto y otras obras que lo llevaron a obtener varias distinciones, entre ellas, dos premios Pulitzer.

HENRY STEELE COMMAGER (1902 – 1998) fue uno de los historiadores estadunidenses más importantes del siglo XX y además un influyente  participante en el debate público  por cerca de seis décadas. Firme opositor del macartismo y de la guerra de Vietnam, así como defensor de los derechos civiles,  publicó varios libros de historia y numerosos ensayos de opinión.

WILLIAM E. LEUCHTENBURG (1922) es profesor emérito de la Universidad de Carolina del Norte, donde impartió  clases durante veinte años, además de la cátedra en la Universidad de Columbia por tres décadas. Es autor de una docena de libros y prepara una historia de la presidencia de Estados Unidos en el 
siglo xx.



Autores: SAMUEL ELIOT  MORISON, HENRY STEELE COMMAGER,WILLIAM E. LEUCHTENBURG.

Editorial: Fondo de Cultura Económica.

943 paginas.









 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger