LOS PAJAROS AMARILLOS. KEVIN POWERS, Editorial sextopiso

miércoles, 22 de mayo de 2013



A  sus veintiún años, el soldado Bartle es enviado a combatir en la guerra  de Irak, junto con un compañero  de dieciocho años, el soldado Murphy, de quien se hace cargo  desde el comienzo. Narrada a través  de los ojos de Bartle, Los pájaros amarillos  cuenta de  primera mano   el sinsentido de una guerra  librada sobre un sol feroz, combatiendo a un enemigo ubicuo, en ciudades convertidas en fantasmas. Entre muchas otras cosas, la guerra le roba para siempre a Bartle su presente, ya que vivirá  atrapado  por los recuerdos terroríficos que lo atormentan, intentando comprender acciones  que a la distancia ya no le parecen  ni suyas ni de nadie más.


Los pájaros amarillos  ha sido  comparada a grandes novelas de guerra como las escritas  por Ernest  Hemingway, Erich Maria RemarqueNorman Mailer y Tim O’Brien. Kevin  Powers combina el conocimiento que solo se adquiere en carne propia con una escritura  elegante que por momentos raya lo poético, que provocan que el lector  se transporte  al campo de batalla, y viva la guerra de Irak como algo más real que la crónica   periodística  más  cuenta  que jamás haya leído.


"Los pájaros amarillos es el equivalente de Sin novedad en el frente, sobre las  guerras arábicas  de Estados Unidos".
                                                                                                        TOM  WOLFE


"Los pájaros amarillos está escrita  con una intensidad completamente absorbente: cada momento, cada recuerdo, cada objeto, cada movimiento, se ha creado con una concentración intensa y precisa, y un gran sentido de la  veracidad".
                                                                                                                   COLM TÓIBIN


Autor: Kevin Powers.

Editorial: sextopiso.

191 paginas.















 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger