EL IMPERIO ESPAÑOL DE CARLOS V. HUGH THOMAS, EDITORIAL CRÍTICA

lunes, 27 de mayo de 2013



De la mano del prestigioso hispanista, conquistadores y conquistados se convierten en los protagonistas en los protagonistas de una narración que el lector no querrá abandonar.

El magistral y enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo mundo, es la figura central en torno a la gira del segundo volumen de la segunda gran historia de la España imperial elaborada por Hugh Thomas.  Comienza donde termino la primera entrega, El imperio español, en 1522, con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes por el mundo entero, y termina con la muerte del monarca, en 1558. Entre esos años, los españoles conquistaron Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú, y Chile, y llegaron a controlar ambos lados del poderoso río de la Plata. Pero gobernar medio mundo no era tarea fácil.

Sobre estos acontecimientos escribe Thomas con su habitual estilo colorido y detallista, transportando al lector a la época de los conquistadores, a los que casi costaba creer el alcance de sus hazañas.


El descubrimiento y posterior dominio de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España sobre como debían ser tratados, debate que Thomas explora con perspicacia y buen ojo para referir problemas que han perdurado durante siglos. Una vez mas, el prestigioso hispanista ha conseguido recrear y traer al presente uno de los momentos  más extraordinarios e influyentes de la historia mundial.



Autor: Hugh Thomas

Editorial: Crítica

748 páginas 






1 comentarios :

Javi Mendoza dijo...

El libro se antoja muy entretenido, este tipo de lectura donde combinan periodos historicos con "ficcion", casi siempre es de mi agardo... Por cierto que buen cambio de imagen...

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger