LUCIANO: UN ANGEL EN MI VIDA. LETICIA CALDERON.

domingo, 5 de septiembre de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Cada año aparecen un buen número de libros escritos por gente del espectáculo, sean actores, cantantes, modelos, presentadores. . . En fin, el punto es qué muchos personajes de la farándula escriben -¿Escriben?-. . . Pero . . . con una mano podemos contar los libros qué realmente valen la pena o aportan algo.

Las temáticas que abordan estos personajes del espectáculo son: biográficas -de cuando tuvieron éxito y fueron famosos, y son escritas en su decadencia buscando atención-, rollo buena onda -enseñanzas nueva era, que al revisar ni siquiera entienden, hasta pareciera qué alguien se los escribió-, novelas cortas o cuentos extremadamente largos -publicados por el nombre de quien escribe, no por la calidad de lo qué escribe-, así pues, encontrar algo rescatable en este tipo de escritura no es fácil.

"Luciano: un ángel en mi vida" Leticia Calderón. Editorial DIANA.




Recibir este libro no fue algo relevante, no lo considere hasta que necesite cubrir el tema: lo qué escriben los artistas, para el programa de radio.

El libro trata sobre la experiencia de vida de Leticia Calderón al lado de Luciano, su hijo con síndrome de Down. A esta trama principal, se le refuerza con esquemas explicativos de orden medico, una gran cantidad de fotografías familiares de la artista y recuadros de lo qué podría ser un diario, supuestamente escrito por Luciano.

Para los seguidores de la artista, este libro tan personal será de su agrado, pues cuenta detalles poco conocidos de la historia familiar de Leticia Calderón. Pero no es la única razón o el único tipo de lector que debería sentirse atraído por esta obra, la información qué encontré con respecto al síndrome de Down es de muy buena calidad.

Enfrentar la responsabilidad de educar a un niño con síndrome de Down, es una tarea difícil, y nunca se espera tener una responsabilidad así como padre. Por eso, encontrar información qué sirva de guía en los primeros momentos, es de gran importancia, y en ese rubro, este libro ayuda en mucho.

Se presenta una bibliografía necesaria, un directorio medico de especialistas, asociaciones que apoyan a personas con síndrome de Down, guía médica del paciente Down, una recopilación de terapias básicas, la explicación de forma concisa del síndrome de Down, y una tabla para monitorear los cambios en el crecimiento del niño.

Quizá los principales problemas que enfrentara la madre qué tenga un niño Down, serán:

- Comprender a qué se enfrentara en compañía de su bebe.

- Carecer de información necesaria para iniciar la búsqueda de ayuda en los lugares correctos.

- Falta de médicos preparados para tratar al paciente de síndrome de Down.

- Crítica y burla por parte de la gente que ignora sobre las causas, los tipos y características del síndrome de Down.

"Luciano: un ángel en mi vida" Trata de aportar esa primera información necesaria, qué permitirá tomar decisiones rápidas y efectivas, evitando gastos económicos y de tiempo.

De la edición. Portada atractiva, personalizada al tema. Impresión limpia y bien diseñada. Letra de buen tamaño, el cambio de fuentes para cada uno de los subtemas es bien manejado. Editorial DIANA entrega un libro qué puede ser de gran ayuda a los padres de un niño Down.

Sencillo, fácil de leer. . . . En ocasiones con su buena dosis de cursilería. . . pero con buena información. . . . Se felizz!!!

1 comentarios :

alexandra dijo...

Quiero comprar un libro o leer en Internet. que podría ayudar. He leído algunos párrafos del libro que encontré en Internet, y es muy interesante, me dicen que una hermana que sufre de la misma enfermedad que Luciano .... Me gustaría si es posible recibir un correo electrónico donde me sale el libro ... Mi madre estaría muy feliz ..... decir que soy de Rumanía y aquí no hemos encontrado el libro ... lo siento por los errores utilizando un traductor en línea .....

e-mail new_alexutza@yahoo.com

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger