RETRATO EN SANGRE. JOHN KATZENBACH

miércoles, 29 de septiembre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Los comportamientos de la mente criminal es materia de estudio por parte de algunos escritores. Específicamente ese el tema, que a lo largo de su obra John Katzenbach desarrolla.

"Retrato en sangre" John Katzenbach. Ediciones B.



Douglas Jeffers es un respetado y multipremiado fotógrafo, que durante unas horas, será determinante en la vida de tres personas, en diferente forma.

Anne Hampton estudiante de literatura, será quien, en solo unos días, llegue a conocer mas a Douglas Jeffers. Ella nunca lo busco, jamás deseo conocerlo, ahora lo acompaña en un viaje por carretera a lo largo de los estados unidos.

Martín Jeffers, psiquiatra, paso varios años al lado de su hermano, sin embargo, nunca lo conoció. Ahora que Douglas lo visito en el hospital y se despidió, teme conocer la razón de la despedida.

La detective Mercedes Barren, busca desesperadamente conocer al asesino de su sobrina. Cuando descubre quien es el culpable del brutal asesinato, entiende que Nunca llegara a conocer todos los misterios que encierra ese criminal.

Retrato en sangre, es la historia de uno de los más sanguinarios asesinos seriales. Difícilmente podría pensarse existiera, pues es. . . Frío y metódico. . . Un asesino imitador.

La única forma de descubrir todo el daño que ha hecho el asesino, es por medio de su legado de pruebas documentales. Él va guardando toda la información, para cuando decida darse a conocer.

Una novela explícita, violenta, sangrienta. . . Pero escrita con buen gusto, con frases bien escogidas, sin caer en lo vulgar o corriente.

Una historia que presenta gran cantidad de información sobre asesinos seriales, investigaciones policiales inconclusas, perfiles sicológicos de criminales sanguinarios, aderezado con el arte de la fotografía.

De la edición. Portada de acuerdo al tema. Impresión de calidad. Buena traducción. Un trabajo muy completo el que presenta Ediciones B.

Una de las obras más descriptivamente sangrientas de John Katzenbach, cuyo único pecado podría ser, algún exceso narrativo de situaciones poco trascendentes para la historia. . . Sin embargo. . . Una buena novela de policiaca. . . Se feliz !!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger