GUIA DE FANTASMAS BICENTENARIOS. YOLANDA SIERRA.

domingo, 12 de septiembre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Para este bicentenario se han publicado muchos libros que tratan el tema de una u otra forma; novela, ensayo, investigación, crónica, narrativa, teatro, biografía, no se escapa ninguna de las formas de escritura. Y cuando pensé que ya había recibido de todo tipo de material sobre este tema nacional.

"Guía de fantasmas bicentenarios" Yolanda Sierra. Editorial endira.




Este libro trata sobre personajes qué de una u otra forma se ven relacionados con los hechos de estas tan conmemoradas fechas. La diferencia radica en qué se trata de una investigación paranormal, y presenta por escrito algunas de las pláticas recabadas por un equipo de especialistas de este tema. El objeto principal de la investigación son los fantasmas de algunos de los más conocidos personajes históricos de México.

Existen tres motivos que me llevaron a leer esta "Guía de fantasmas bicentenarios" -aparte del morbo natural de la primera hojeada- y presentarlo como una opción de lectura.

- La autora Yolanda Sierra, ha sido durante mucho tiempo y bastante trabajo, reconocida como una persona relacionada con los medios de comunicación.

- La forma en que se maneja la información, se explica de una forma sencilla y clara, en que consiste el trabajo que se realizo y por qué se considera valido el resultado de la investigación. Además de explicar que es un fantasma y su diferencia con un espectro.

- El contenido de la información, interesante y muy de acuerdo a lo que actualmente conocemos de los principales personajes mencionados. Anécdotas que permiten entender el tiempo y las circunstancias en qué vivieron estos mexicanos históricos.

Un libro de temática diferente, una forma poco común de revisar la historia, un trabajo de investigación donde el lector tendrá la mejor opinión de su éxito o importancia.

De la edición. Portada fría y sobria. Letra poco cómoda para la lectura. Impresión cuidada y limpia. Editorial endira, entrega una obra diferente, de un tema muy leído.

Como dije al principio, del bicentenario se ha escrito de todo. . . El tema sobrenatural también es una opción. .. . Se felizzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger