PASAJEROS. JOSUE BARRERA.

jueves, 23 de septiembre de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Viajar puede ser relajante, divertido, interesante, educativo, y mucho más cuando compartimos esos viajes con gente agradable, afín a nuestros gustos, formas de pensar o experiencias vividas.

“Pasajeros” Josué Barrera. Editorial JUS.



Los pasajeros de esta obra son muy bien retratados en sus travesías, tanto qué, de una u otra forma el lector se llega a sentir reflejado en las emociones de los personajes que protagonizan estos cuentos.

La virtud del escritor es no necesitar muchas palabras, ni mucho tiempo para describir las emociones de los pasajeros de sus cuentos. Historias breves pero bien contadas, directas, con una escritura ágil y sencilla.

Los temas que tratan estos cuentos son muy variados, un familiar en sus últimos días, una pasión prohibida entre un profesor y su alumna, un matrimonio monótono que se aviva al interactuar con otra pareja, un homosexual reprimido hasta qué llega su primo, un recuerdo de un amor qué no fue; un hombre rodeado de gente en la ciudad mas grande del mundo, pero solo.

Historias diferentes y comunes a cualquier persona, pero todas, mostrando a los pasajeros de esta vida, quienes de una u otra forma, en algún momento, transitan el camino de la soledad.

De la edición. Portada sobria, de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. Editorial JUS entrega un libro ligero, ameno, pero emotivo. Excelente detalle el separador que regalan con el libro.

"Pasajeros" es un libro qué te lo lees en una tarde, son cuentos cortos, pero el recuerdo de las situaciones descritas. . . Te dura un buen tiempo. . . Se felizzz!!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger