LA SEÑORA ROJO. ANTONIO ORTUÑO

martes, 21 de diciembre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Escribir cuento es tan viejo como la misma literatura. Sea por medio del tema ó de la forma de escribir, algunos escritores buscan constantemente, presentar obras llamativas -formas personales y distintivas- para el lector.

"La señora Rojo" Antonio Ortuño. Editorial PAGINAS DE ESPUMA.



En "La señora Rojo" encontré temas atractivos para desarrollar la trama de los cuentos, y el intento por parte del autor de presentar una escritura de tipo personal y ritmo atractivo.

Los personajes de este libro -de lectura rápida y ligera- son poco comúnes, un mago capaz de producir nieve -incendiado de pasión-, una tortuga moribunda -pudriéndose en vida-, un gordo artista de la fotografía -de miembro pequeño-, un adolescente explotador -adicto a la azúcar-, un hijo cercano a su padre -que odia y no soporta a su familia-, todo un hombre -golpeado y rescatado-, un libertador -que nunca lucho-, un maestro de escuela -muy estricto-, una estrella porno -discreta y eficiente-, y . . . La lista podría seguir.

Los temas son parte de nuestra vida diaria, abandono familiar, violencia, infidelidad, deshumanización, depresión, fantasía, suerte, frustración, angustia, baja autoestima, y algunos otros mas. . . Lo interesante es la forma de contar los temas ya conocidos por todos.

En total son 13 cuentos –divididos en dos temas o secciones, la carne y el mundo- los que comprenden "La señora Rojo" , escrito con estilo y ritmo muy personal por parte del autor -me ha parecido en ocasiones entre cortado y de finales bruscos su estilo-, solo 104 páginas que se leen rápido y sin complicaciones.



 
De la edición. Portada sencilla –de acuerdo al tema- pero, bonita. Impresión limpia y cuidada. Letra de tamaño que facilita la lectura. Editorial PAGINAS DE ESPUMA, entrega un libro ameno e interesante.

Un buen libro para este momento de inicio de vacaciones, apto para relajarse y reírse un poco de la vida. . . . Se felizzzz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger