EL TIEMPO APREMIA. FRANCISCO HINOJOSA.

jueves, 30 de diciembre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Tenía tiempo queriendo volver a leer algo de Francisco Hinojosa, este deseo se cumplió al recibir por parte de la editorial su más reciente libro.

"El tiempo apremia" Francisco Hinojosa. Editorial Almadía.


Encontré la literatura sarcástica propia del autor, con un ritmo en ocasiones infantil, frases simpáticas, y situaciones divertidas. Pero también uno que otro relato de final apresurado, o trama que considero daba para más.

Es fácil reconocer en Francisco a uno de los mejores escritores del país, quizá por eso este libro de cuentos, no me deja del todo satisfecho -aclaro que, no es un mal libro- es bueno, pero creo que no es lo que yo esperaba.

Los cuentos que comprenden este libro son:

- El tiempo apremia. Este cuento da titulo al libro, y trata sobre la compre de un país por parte de unos empresarios, y los resultados que obtienen de su negocio.

- Sembrado. Un cuento sobre un esqueleto sembrado y una autoridad burlada. Una fantasía imposible de que sea realidad ¿verdad?

- Daniela D'Negroni/Fo/Nervo. Una historia de amores y desamores, cubierta de muerte.

- Vendrá la muerte. Buscaba el amor y encontraba la muerte, hasta que la invito.

- Se hace constar. Una ficción sobre la aplicación de la ley.

- Misioneros. Le desorden de las ordenes religiosas.

- Lo que antes eran calles. Esas calles donde antes se podía pasear. Lo que era la escritura, antes de. . .

De la Edición. Una portada bonita y vistosa, de acuerdo al tema. La idea de poner una camisa al libro es muy buena. La impresión y calidad del papel, es de lo mejor. Editorial Almadía realizo un gran trabajo con la impresión de este libro.

Si te gusta el trabajo del autor, "El tiempo apremia" te gustara, sino lo conoces, es un buen libro para conocer las variantes que puede presentar su escritura. . . Se felizzz !!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger