EL JUEGO DE LAS GOLONDRINAS. ZEINA ABIRACHED.

martes, 28 de diciembre de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Esta novela gráfica, es una muestra de lo que se puede hacer con esta vertiente literaria. La autora usa su mezcla bicultural para darnos una historia clara, directa y con mucha calidad.

"El juego de las golondrinas". Zeina Abirached. Ediciones Sinsentido.



La historia le llega a Zeina Abirached, de una forma circunstancial, aunque es un momento importante de su vida, no había reaccionado ante este periodo de tiempo hasta que escucha a su abuela y revive esos difíciles momentos.


 
Esta es una obra que deben conocer, aquellos qué opinan sobre la novela gráfica, como solo material de dibujitos. Encontraran una historia completa, emotiva, con personajes definidos, y situaciones verídicas. Eso si, presentada gráficamente en blanco y negro.


 
En este libro Zeina, nos muestra los cambios que sufre Beirut cuando es dividida, por la guerra civil. La forma en que se adaptan los seres humanos a las circunstancias, les permiten encontrar la amistad, el compañerismo y el amor aun en esa difícil situación de guerra.


 
Los habitantes del edificio que nos presenta Zeina Abirached, nos enseñan de la forma en que un grupo de diferentes personalidades subsistían. Sus problemas para conseguir alimento, combustible, vivienda, dinero, ropa, agua, luz, atención medica. . . todo lo necesario se vuelve difícil de encontrar, y para buscarlo o traerlo al edificio, tienen que burlar a los francotiradores.


 
De la edición. Una portada de acuerdo al tema. Muy buena calidad de impresión y papel. Ediciones Sinsentido entrega una novela grafica de lo mejor.


 
Muy buena historia y mejor presentación grafica, este "El juego de las golondrinas" es una buena opción para acercarse a la novela grafica, el tema es interesante y el desarrollo del mismo bien logrado. . . Se feliz!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger