DULCE VENGANZA. EL FISGÓN

sábado, 13 de agosto de 2011


.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


El dulce sabor de la venganza, es una colección de cuentos mal llamados policiacos -en la mayoría de ellos no tiene nada que ver la policía, pero el grupo Anfitriones del Crimen, en ésta temática se especializan, ellos motivaron al Fisgón para escribir los cuentos- yo diría que más bien son cuentos pasionales, en donde el principal ingrediente es la venganza. Contados de forma literaria o presentados en formato de historieta -tipo cómic-, lo cuentos son acomodados de tal forma que entramos al ritmo del uno y uno en todo el libro.



Las historias que presenta el Fisgón son protagonizadas por mexicanos comunes, con lenguaje fuerte y claro. Seres que son dominados en algún momento por arrebatos pasionales, que al fin y al cabo, lo que buscan es satisfacer la sed de venganza, que el abuso, la violencia y el dolor, propicio.

Once piezas componen "Dulce venganza", cargadas de critica social, sátira política, y humor. Como lector encontré cuentos de todo tipo, que merecen opiniones diferentes, esta el que no le entendí, el que se me hizo de final predecible, el que le faltó, el ilustrado innecesario -de los 5 ilustrados, para mi, 4 son buenísimos-, pero. . . Si tuviera que elegir un cuento entre todos. . . El ultimo, titulado: No leas esta historia, es de lo mejor que en cuento nacional he leído. Simplemente excelente. Al igual que Francisco Hinojosa –escribe un epilogo en el libro-, yo tampoco recuerdo "otro cuento que logre, con tanta eficacia, el haber burlado al lector con tanta alevosía".

- El Miki Maus. Nada infantil la historia, a pesar del peluche.

- La vida no es en technicolor. Ni aun que te auto-edites.

- Utopinche. La construcción de un país de primer nivel. Hasta que la base revienta.

- Dulce venganza. Perder sabiendo que al final se gana.

- Chemita y la coladera fantástica. ¿Qué ratas son peores?

- El encabezado. Justicia. . . justa.

- El ciego que se robo la luz. Cada quien para su santo.

- Los asesinatos del edificio tres. Un policía efectivo.

- El miedo de todos los días. Cuando el caldo de cultivo da frutos.

- No leas esta historia. Buenisssiiimmmoo. 


Dulce venganza es un libro ligero, divertido, de 120 paginas, a lo largo de sus historias permite reflexionar en lo fácil que es tener ganas de desquitarse cuando alguien nos ha tratado mal.

De la edición. Portada en base a uno de los cuentos. Impresión limpia y de calidad, se requirió un buen trabajo para los cuentos gráficos en blanco y negro. Editorial Planeta refresca el acervo del cuento nacional con esta entrega.

Ampliamente recomendable para iniciar a la lectura a cualquier tipo de persona. El Fisgón sigue presentando calidad en sus trabajos! . Se felizzzz. !!!!



 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger