LOS MIL MEJORES CHISTES QUE CONOZCO. ARMANDO FUENTES AGUIRRE CATÓN

lunes, 8 de agosto de 2011


.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Armando Fuentes Aguirre longevo articulistas de la prensa nacional, y uno de los historiadores más escuchados en México y el extranjero, hace una compilación de los mejores chistes que ha utilizado en sus conferencias y sus escritos. Reuniendo más de mil chistes en dos libros que pretenden relajar nuestra ajetreada y tensa existencia.



Una señora le pregunta a su amiga, que era nueva rica: “Oye, ¿es cierto que tu marido tiene un Picasso precioso?” “¡Anda!” –exclama la otra desdeñosamente - . ¡Eso cuando era joven! ¡Ahora ya ni a piquillo llega!”

“Me voy –les dice un tipo a sus amigos del dominó-. La criada salió y mi mujer esta sola”. “También me voy yo –dice otro- . Mi mujer salió y la criada esta sola”.

La señora se encuentra a su ex sirvienta, a la que hacia mucho tiempo no veía y se sorprende al verla elegantemente vestida. “¡Petra! -exclama asombrada la señora- . ¿Qué hiciste para poder comprar esos vestidos tan caros?” “Quitarme los baratos, señora” -responde la muchacha-.

En "Los mil mejores chistes que conozco" Catón presenta son de temáticas variadas, y de intensidad sexual también variadita, no solo esta la anécdota simpática, sino también las variantes subidas de color.

La adivina observa con atención profunda su bola de cristal y luego dice a la joven que había ido a consultarla: “Te casarás con un hombre guapo, rico e inteligente”. “¿Ah sí? –pregunta con voz hosca la muchacha- . ¿Y qué haré con el hombre feo, pobretón e indejo con el que estoy casada?”.

La cartomanciana le dice a la chica que la consultaba: “Muy pronto llegará a tu vida un hombre”. “Ya llego” –le indica la muchacha- “El que yo digo es otro –precisa la adivinadora-. Te lo entregarán en la maternidad aproximadamente dentro de 8 meses”.

El señor iba con su esposa, una dama de muy buen ver y de mejor tocar. Se toparon con un amigo del señor. “¿Qué tal? –pregunta el amigo-. ¿Qué haces?” contesta el señor: “Aquí, pasándola”. Y dice de inmediato el individuo: “¡Te la acepto!”

De la edición. Portada de acuerdo al tema, con la participación de Paco Calderón. Impresión limpia y cuidada. Editorial DIANA entrega un libro divertido y atractivo.

La esposa de Astatrasio Garrajarra le pregunta airadamente: “¿Porqué vienes medio borracho?” “Es que se me acabo el dinero” -responde con encomiable sinceridad el temulento-.

El borracho del pueblo va dando traspiés por la calle. “Mire nomás como viene –le dice el policía-. Voy a detenerlo”. “Gracias, manito –le dice conmovido el borrachito-. Si no me detienes, de plano me voy a caer”.

Un atractivo agregado a los chistes publicados por Catón, son los nombres que utiliza para señalar a los participantes en las historias que cuenta, llenos de ingenio y simpatía. . . "Los mil mejores chistes que conozco" es un libro ligero y muy divertido. Ideal para esta temporada. . . se felizzzz!!



0 comentarios :

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger