EL HIPNOTISTA. LARS KEPLER

viernes, 12 de agosto de 2011

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.



En un club deportivo Anders Ek es asesinado. Era profesor de física y química, fue encontrado en un Charco de sangre al interior de las regaderas para varones, "presentaba gravísimas lesiones, le faltaba el brazo derecho y tenia el pecho tan lacerado que parecía un cuenco lleno de una masa sanguinolenta".


Al momento de ir a informar a la familia sobre el brutal asesinato, descubren que en su domicilio se encuentran muertos dos integrantes de los Ek. La madre Katja Ek quien fue agredida salvajemente hasta su muerte, y la hija menor de 5 años quien fue brutalmente desmembrada. En medio de una gran mancha de sangre se encuentra a Josef Ek vivo pero, con cientos de heridas producidas por un cuchillo en los pies, el pecho, el vientre, el cuello, la coronilla, la cara y las manos.

El detective Joona Linna encargado del caso, descubre que falta una joven hija de la familia, de quien no sabe de momento donde encontrarla y la imagina en peligro de correr la misma suerte que sus demás familiares.

La única opción que tiene el presionado policía de recibir algo de información sobre el criminal que hizo esta carnicería humana es la declaración de Josef Ek, pero al estarse debatiendo entre la vida y la muerte, el joven no puede ser de mucha ayuda, a menos que, en cuanto sea posible se le induzca un trance hipnótico que le permita recordar todo lo ocurrido.

Erik María Bark es un medico reconocido por sus investigaciones en el campo de la hipnosis terapéutica, pero que a raíz de la muerte de un paciente ha dejado su practica como hipnotista. Convencido por la gravedad del caso decide cooperar con el policía y someter a hipnosis a Josef. . . jamás imagina lo que ésta decisión provocara en su vida, ni los peligros a los que expondrá a su familia.

Benjamín el adolescente hijo de Erik María Bark, sufre de una enfermedad que le obliga a recibir medicación especial de por vida, una de esas medicinas es una inyección que se le debe aplicar para que su salud no esté en riesgo por falta de coagulación en la sangre.

Simone, la esposa de Erik María, vive un buen momento como profesional del mercado de arte. Pero como mujer, madre y esposa no se siente satisfecha, cree que su hijo puede empeorar su salud en cualquier momento y, que su esposo tiene una amante.

Horas después de conocerse por los medios de comunicación que Bark ha vuelto a hipnotizar, Josef escapa del hospital y Benjamín es sustraído de su propia casa mientras dormía. El primer problema que Joona Linna y Erik María Bark tendrán será determinar si están o no relacionados los casos de Josef y Benjamín.

El hipnotista presenta una historia que en realidad se llega a leer como dos argumentos paralelos -aun que no fuera esa la intención del autor-. Presentada bajo el seudónimo de Lars Kepler, por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio de escritores que con ésta novela inician una serie de obras escritas en conjunto.

El matrimonio Ahndoril logra escenas dignas de una buena novela gore, y pinceladas de psicotriller dentro de la trama del Hipnotista. Pero, no logran que la historia aglutine las diferentes situaciones que presentan. El Hipnotista llega a tener algunos baches narrativos, y se siente el cambio de ritmo en la escritura. Además de que a mi gusto, terminan muy rápido con el suspenso que van generando.

De la edición. Portada muy de acuerdo al tema. Impresión limpia y cuidada. Editorial Planeta nos entrega una novela sueca con propuesta interesante.

Dos historias por el precio de una o dos formas de contar sobre una misma historia al leerlo decidirás. . . Se felizzzz!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger