NO INCLUYE BATERÍAS. ALEJANDRO PÁEZ VARELA.

jueves, 12 de enero de 2012


POR DANIEL EMILIO PACHECO.

Alejandro Páez Varela es uno de los periodistas más polifacéticos de nuestro país, en sus escritos se pueden encontrar asuntos variados, que van desde la reflexión de temas políticos hasta la introspección de sus estados de animo. Lo mejor para el lector del Páez, es que uno u otro tema, se vuelve interesante y reflexivo en palabras del periodista.

Las versiones intimistas de Alejandro Páez logran hacer contacto con el lector, estrechando lazos de simpatía -lo menos-, al reconocer en sus historias detalles que logran despertar sentimientos encadenados a los recuerdos:


“Me hice adulto con la sensación de que nunca estuve a tiempo en donde debía. Nunca. La noche en que mis amigos tuvieron su primer encuentro amoroso yo me quede en casa. El día en que mi padre se fue, ni siquiera pude verlo cargar las maletas. Escogí a las mujeres que tenían compromisos. Abandone a la que me amaba para arrastrarme por el suelo, apenado. Compro –estoy seguro- los boletos de lotería que ya jugaron, porque no gano ni reintegros. . . Si fuera repartidor de pizzas, las entregaría crudas o gratis“

Pero el ritmo semanal de sus columnas puede cambiar de la anécdota personal, a la reflexión dura de la situación nacional:

"Y si a pesar de las advertencias la guerra continua, con vehículos artillados ya ametralladoras en cada esquina; con helicópteros y cateos sin ordenes de aprehensión; con crecientes quejas de violaciones a los derechos humanos; si a pesar de las múltiples peticiones de que se revise la estrategia se le mantiene, aun que nunca se le gane al narco, ¿Quién dará la cara a las treinta mil familias y les dirá: “Esto pudo ser evitado. Disculpe usted”?" 
  
Por su experiencia como periodista y su trabajo como editor, Alejandro tiene la capacidad de explicar de forma sencilla asuntos complicados.

“En una esquina del centro Histórico del distrito Federal, como en miles de lugares de nuestro hermoso país, duermen, comen, defecan, existen, se drogan y dejan de soñar grupos inocentes a los que nadie tiende la mano. Y en lugar de ir por ellos, llenamos las calles de soldados. Da tristeza. Cuanta hipocresía.”  

No incluye baterías, es el titulo del libro que reúne artículos de uno de los periodistas más completos e interesantes de México, y como se podrá leer, la selección de textos que se hizo presenta artículos que mantiene su vigencia.

De la edición. Portada vistosa. Impresión limpia. Bien escogidos los artículos. Ediciones Cal y Arena entregan una obra testimonial de buen gusto.

Estoy seguro que podrás disfrutar de "No incluye baterías" pues de seguro alguno de los artículos presentados te permitirá identificarte con Alejandro. . . Se felizzzz!!!

"¿Por qué no retomamos este país?" 
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger