" Y SIN EMBARGO YO TE AMABA" DOCE ESCRITORES INTERPRETAN A JOSE JOSE

viernes, 12 de marzo de 2010



POR DANIEL EMILIO PACHECO


Fin de semana, dos opciones:

a) Tienes planes y no tendrás mucho tiempo para leer. . . . mmm... . . .o tal vez. . . .vas a usar tu fin de semana para ponerte al corriente con todo lo que tienes atrasado en tu trabajo. El resultado de este punto es que no tienes mucho tiempo para leer.

b) No tienes planes, ni alguien interesado en proponértelos. Aunque quizás no estas de humor y quieres quedarte en casa y disfrutar de un buen tiempo para estar relajado y descansar. Entonces, si te encuentras en esta situación, tienes un buen tiempo para leer.

Pues independientemente de cual de las dos opciones sea tu caso, te recomiendo un libro que se acomodara perfectamente a tu tiempo de lectura, sea mucho o sea poco. Lo mejor de esto es que te va a divertir, enseñar, relajar, recordar . . . y lo que menos esperas . . . ¡tararear una canción!

“Y sin embargo yo te amaba”. Doce escritores interpretan a José José. Libro de Ediciones Cal y Arena.





La que tuvo esta musical ocurrencia para escribir el libro fue Delia Juárez G. Tu sabes, fin de semana, grupo de amigos enfiestados en casa de alguien, musiquita de fondo, que poco a poco, deja de ser de fondo y empieza a ser una melodía a cantar (Dios hace mucho que no tengo una reunión así) entonces surge la idea de escribir sobre las canciones del artista que estaba uniendo las voces de todo el grupo, el músico afortunado fue José José.

Si somos sinceros, reconoceremos que cada uno de nosotros recordamos aunque sea una parte de una canción de José José (que te guste o no eso es otro rollo) ese fue el motivo que propicio este libro. Los escritores en orden de aparición que apoyan este proyecto son:

Roberto Diego Ortega

Ana Clavel

Guillermo Fadanelli

Iván Ríos Gascón

Ana García Bergua

Luis Miguel Aguilar

Roberto Pliego

Anamari Gomís

Eduardo Antonio Parra

Carmina Narro

Héctor de Mauleón

Rafael Pérez Gay


Me gusta este tipo de libros donde varias plumas participan, estas son las razones que tengo para ello:

- Lees a un escritor que ya conoces y lo disfrutas. Corroborando que no te habías equivocado en tu apreciación.

- Puedes intentar leer a un escritor que ya conoces y no te gusto. Pero que te sorprende esta vez y decides buscarlo una vez mas.

- Llegas a leer a un escritor que te gusta leer, y al terminar dices: ¿Y a este que le paso? ¿Me lo cambiaron? ¿Alguien firmo en su nombre?

- Conoces escritores que no habías leído y de esta forma te das una idea de su trabajo.

- Te reconcilias con algún escritor que creías perdido.

- Te das cuenta que el escritor que tu pensabas no tenia futuro contigo. ¡No lo tiene!

Todo eso y mas, encontré en “Y sin embargo yo te amaba”. El libro cumplió con todas y cada una de las razones que tengo para leer una compilación de este tipo.

Como el libro esta compuesto por piezas relativamente pequeñas, es de fácil lectura, en un fin (se me olvida que esto lo leen en otros países, con “fin” quise decir fin de semana) lo terminas. Lo que encuentras para leer son cuentos, crónica, texto personal . . . y una muestra de Centón (esto no es albur) un tipo de escritura poco vigente, pero muy interesante.

Así que como veras, “Y sin embargo yo te amaba” no te permite aburrirte, por el contrario, se vuelve disfrutable.

Del trabajo de la editorial, buena impresión, letra de tamaño adecuado para la lectura. El acomodo para la impresión del Centón denota un diseño cuidado. La portada tipo carátula de LP fue una buena idea. Ediciones Cal y Arena nos entrega un muy buen trabajo.

Ana Clavel nos habla de este libro en esta entrevista .


http://two.xthost.info/ysinembargo/ANACLAVEL.mp3


Espero tu opinión cuando lo leas. Mientras tanto se feliz

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger