“BASURARTE” GUSTI

sábado, 24 de abril de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Tengo que confesar, que hablar de este libro es complicado, me gustaría poder ponerlo en tus manos y, platicar directamente de él, tú y yo. De esa forma podría ver tu cara cuando descubras todo el contenido, y observar tu sonrisa, al imaginar los momentos de diversión que puedes encontrar entre sus paginas. Me lo hizo llegar Editorial OCEANO, y es un gran libro para niños.

“BASURARTE” GUSTI. Editorial OCEANO travesía.




Para empezar te diré, que el libro trata sobre usar cosas que consideramos basura, para producir artículos que nos pueden resultar útiles en gran manera. La idea es RECICLAR.

Gusti, el autor inicia explicando, lo que es la basura y los tipos que existen. Enseña acerca de los efectos negativos que tiene en nuestros ecosistemas el tirar basura, pues, nos explica el tiempo que tardan en desaparecer, diferentes materiales inorgánicos en nuestro planeta. Estas explicaciones son divertidas y con ayudas visuales muy vistosas.

Una vez que tenemos la información básica, empezamos a usar el músculo de la imaginación y, desarrollamos artículos útiles con la basura que tenemos en nuestra casa, ojo, no se le invita al niño a ir a sacar basura de todos lados (No te asustes, no se trata de que se ensucie o contraiga enfermedades) se usa lo que se tiene a mano.

Con el seguimiento de sencillos pasos, y de una forma divertida, el niño podrá desarrollar sus habilidades creadoras, generando artículos con los que podrá relacionarse por medio del juego.

El niño aprenderá a crear instrumentos de juego: bolos de boliche, tableros de básquet bool., domino, memoramas, y otros juegos de mesa.




También, por medio del reciclaje, podrá confeccionar accesorios de moda.




Divertidas mascaras.



Marcos para retratos.




Teatro guiñol y titeres.




En fin, de esta forma el niño, pasara tiempo ocupado en desarrollar sus habilidades, jugando relajadamente, y teniendo actividades físicas y mentales, tan necesarias en su desarrollo.

BASURARTE es un libro de lo mejor para el desarrollo completo del niño, y muy bueno para dar ideas a padres y maestros de cómo educar al niño con relación a las tres erres: Reducir. Reutilizar. Reciclar.




Un punto importantísimo de las actividades que se recomiendan en este libro es: ¡hasta tú como padre o maestro puedes hacerlas! Son sencillas, limpias y muy atractivas para el niño.

De la edición. La portada es buena a secas, no anticipa toda la calidad que encontraras dentro del libro. Las hojas de los interiores, papel de la mejor calidad, tintas de primera, ilustraciones y fotos con una gran calidad de impresión. Muy bien cuidada la edición de este libro. Editorial OCEANO, nos entrega un librazo infantil.



BASURARTE un libro divertido y sobretodo ¡útil! . . . . espero que lo disfrutes tanto como yo . . . mientras tanto se feliz!!!

1 comentarios :

cr dijo...

Hola! Lo disfruté y fui feliz... Se me hubuera antojado que todo el material en el que se produce fuera reciclado... pero.... en tanto, fuimos felices!!! Saludos!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger