"¡SI PUEDES!" DR. WAYNE W. DYER

domingo, 11 de abril de 2010





POR DANIEL EMILIO PACHECO



Uno de los problemas a los que como padres más nos enfrentamos, son los pretextos que nuestros hijos usan para excusar sus actitudes negativas y, estos se dan desde la edad infantil, es decir, casi desde que nuestros hijos empiezan a hablar (esa época en que se te hacia simpático que usara pretextos y te preguntabas ¿de donde los sacó?), hasta la juventud (esa edad en la que te das de topes y, al preguntar ¿De donde sacaste eso? Te contesta : de ti) En la edad adulta la situación cobra otras dimensiones. Pero, cimentada esta practica de usar pretextos en los hábitos adquiridos en la niñez.

El Dr. Wayne W. Dyer, reconocido escritor de libros de superación personal o autoayuda, tales como: Tus Zonas Erróneas, Evite ser utilizado, El Cielo es el Límite, Tus Zonas Mágicas, La Felicidad de nuestros Hijos, Tus Zonas Sagradas, La Fuerza de Creer, Construye tu destino, Camino de la Perfección, Diez secretos para el éxito y la paz interior, El Poder de la Intención, En busca del equilibro. Nos presenta un cuento muy adecuado a la edad infantil, para tratar con el problema y las consecuencias de los pretextos.

“ ¡Si puedes! ” Dr. Wayne W. Dyer con Kristina Tracy. Ilustrado por Stacy Heller Budnick. Editorial DIANA.




Sencillo y divertido, así es “¡Si puedes! ”, con un cuento que plantea muy bien 4 corrientes de influencia negativa en un niño. Tomando como base, el deseo de desarrollo personal, en lo largo de las 30 paginas, que tiene esta historia. El protagonista tendrá que enfrentar los pretextos que podría desarrollar debido a la influencia externa. El resultado de la historia permitirá descubrir al niño, las opiniones que le pueden influenciar negativamente y, la forma de reconocer lo que es un pretexto. Sea que lo escuche de otra persona o que el mismo lo este aplicando.

“ ¡Si puedes! ” Un libro bonito, con una historia bien planteada y dibujos bien trazados. Logran el objetivo del Dr. Wayne W. Dyer, educar al niño y al papa del niño.

De la edición. Las portadas son de tapa dura, vistosa y, atractiva para el pequeño lector, lo que permite que el niño juegue con su libro (al fin y al cabo es suyo, no nos pongamos histéricos si juega con el y . . .bueno tal vez lo muerde un poquito) impresión limpia en papel normal, huele más a tinta que a papel; por que las paginas, en su mayoría no tienen espacios sin color. Una excelente traducción sin castellanizar, así el infante no sentirá raro el lenguaje. Editorial DIANA acertó al editar “¡Si puedes! ” .

Espero puedas conocer este libro y poner en practica sus consejos. . . . mientras tanto, se feliz !!

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por esta reseña, me parece muy interesante, ya que tengo una hermana de 8 años y con frecuencia miente, ya sea en juego o no, no encuentro la manera de explicarle la importancia de decir la verdad ante todo, asi que me gustaria saber si este libro pueda ayudarla un poco. :)

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

ESTE LIBRO ES DE UTILIDAD PARA QUE TU HERMANA SE DE CUENTA DE LO QUE PROVOCA LA MENTIRA Y LA FORMA EN QUE PUEDE CREER MENTIRAS QUE AFECTAN SU VIDA. EN UNOS DIAS SUBO ALGO SOBRE EL TEMA.

Anónimo dijo...

muchas gracias por la respuesta!!!
le comprare el libro. y espero con ansia la proxima publicacion!
gracias ! y felicidades!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger