"Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton" GERONIMO STILTON

jueves, 29 de abril de 2010

POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Hoy quiero presentar un libro ideal para fomentar la lectura, como hábito, en un niño. Te lo recomiendo porque cumple con ciertas características que son necesarias, para incentivar al pequeño lector.

"Geronimo Stilton" Editorial DESTINO




Al revisar la edición de este libro, te das cuenta que estas ante una obra pensada para fomentar la lectura. Los elementos que lo conforman no son casualidad. Es un grupo editorial italiano, el que desarrolla la historia y no un solo escritor. Al conjuntar diferentes talentos, el resultado es muy completo.

Geronimo Stilton, es una serie, entonces lo mejor es empezar, por el primer numero. Así conoceremos, los datos principales relacionados con esta obra. Ubicación geográfica, características de los personajes, es decir, toda la ambientación de la historia.

En el primer numero nos enteramos que, Geronimo Stilton, es el director del periódico "El Eco del Roedor" En un principio es un personaje serio y recatado, le gusta la música clásica, y la ropa formal; pero, alguien llega a transformar su vida. Iniciando así, una serie de aventuras divertidas y entretenidas. El resultado final . . . Te sorprenderá !

La historia es sencilla y atractiva, más no simple. Dejando una enseñanza ético moral, asimilable por el pequeño. Contada en unas 110 páginas, no se vuelve cansada para el pequeño lector, pues la narración es ágil y divertida.

Los personajes están bien definidos, sus nombres son atractivos al menor, además de fáciles de memorizar. Como se utilizan ratoncitos de dibujo agradable, el niño usa su imaginación y se siente atraído por Geronimo y sus amigos. Esa familiaridad que se logra entre lector y personaje, además de la posibilidad de reencontrarse con Geronimo Stilton, permitirán que el niño se sienta interesado en seguir leyendo la serie..

De la edición, El lenguaje que se utiliza en la traducción de este libro, es adecuado. La portada vistosamente infantil. La letra es de buen tamaño y en ocasiones con vistosos cambios para llamar la atención del lector. Un acierto de Editorial DESTINO esta serie de libros.

Me gusto esta serie, espero te llegue a gustar a ti . . . . Mientras tanto. . . Se feliz!!!!

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger