"¡Yo creo! ¡Yo soy!” . Louise L. Hay y Kristina Tracy.

viernes, 28 de mayo de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Si pudiéramos entender lo importante que es para un niño la información, que le damos con respecto a su persona, por medio de lo que afirmamos de él. Tal vez, pensaríamos más detenidamente, lo que le decimos, acerca de quién es, cómo es, y cuál es su futuro.

"¡Yo creo! ¡Yo soy!” . Louise L. Hay y Kristina Tracy. Editorial Diana.




Pareciera que es una exageración, el que la autora hable de "el poder de las afirmaciones", pero, no es así. En los últimos años, diferentes corrientes psicológicas, han dado cada vez mayor importancia al estudio de los efectos del pensamiento positivo en el ser humano

Una de las profesionales que más tiempo y esfuerzo han invertido al estudio de este tema y su divulgación, es Louise L. Hay, su libro "Tu puedes sanar tu vida" ha tenido mucho éxito. La experiencia de ver adultos frustrados y decepcionados de si mismos, por no ser lo que deseaban ser o no lograr, lo que deseaban alcanzar; le lleva a escribir a niños, deseando prevenir sobre las afirmaciones que escuchan y repiten.

La forma de desarrollar el tema es sencilla, acorde a la edad de un niño de preescolar. Se presentan afirmaciones, negativas y positivas. Haciendo énfasis en los resultados de cada una.

En este libro participa también Manuela Shwarz, con las ilustraciones. Un trabajo cuidadoso, bonito, adecuado al tema, vistoso y atractivo para el pequeño lector.

De la edición. Impresión de excelente calidad, cuidada y con papel y tinta de buena clase. Mención especial merece la traducción, adecuada al nivel del niño preescolar. Muy importante, este libro es de tapa dura y su encuadernación esta cocida, lista para aguantar el juego diario. Editorial Diana entrega un libro con mucha calidad.

Un libro infantil que da mucho que pensar al adulto. Espero tengas oportunidad de leerlo y comentar tu opinión . . . Mientras tanto. . . se felizzz.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Hola Daniel! El tema tratado por el libro me parece fundamental, importantísimo, y aunque tratan de poner el ejemplo cotidiano, me falta el cómo simplificado para que puedan hacerlo...y creo que ahí está parte de la clave de los resultados que son esenciales de obtener en los peques....En fin... inquietud...Saludos! Pequitas

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger