"PERRA BRAVA" Orfa Alarcón.

miércoles, 19 de mayo de 2010

.



POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Por medio de la literatura, se puede estar en diferentes lugares, tiempos y situaciones. Depende del gusto y el estado de humor de cada persona, disfrutara el libro que lee o lo dejara y pasara a otro. Cuando ya el lector tiene muy escogido el tipo de obras que le gustan, dejara de lado lo que le resulte novedoso o diferente a su estilo, perdiendo en ocasiones la oportunidad de conocer autores realmente interesantes.

"PERRA BRAVA" Orfa Alarcón. Editorial Planeta.




Este no es un libro que le gustara leer a cualquier persona. Tal vez por el uso de un calo regional, o por su lenguaje duro; a los puristas del español escrito no les dejara satisfechos. Quizá por su ritmo rápido y la descripción de las escenas violentas; no lo disfrutaran aquellos que prefieren la escritura tradicional, relajada. Aquel que busca historias de un contenido moral, completamente determinado, donde el bueno es siempre bueno y el malo es siempre malo, entrara en un conflicto con la obra de Orfa Alarcón.

Fernanda, nos invita a conocer un poco de su vida, ella es la mujer de un importante maleante de Monterrey - Julio - el hombre que la apasiona, domina, sobaja, esclaviza y enamora. De joven fiestera y divertida, estudiante de clase media, dueña de su cuerpo y voluntad. Pasara a mujer enamorada, esclavizada y objeto de decoración. Cuando descubre la poderosa influencia que puede tener, por ser la mujer del jefe, el rumbo de su vida y la de los que están cercanos a ella; puede cambiar. ¿Será para bien?

La trama de la novela esta muy relacionada con el narco y las ejecuciones, no se piense que se hace una apología del delito. La realidad es que en nuestro país, estas actividades se han vuelto una lacerante realidad social, que de una u otra forma, se están reflejando en las obras literarias de los autores nacionales.

Un libro de fácil lectura, entretenido y atractivo para el público juvenil. Aderezado con letras del grupo Cartel de Santa y referencias regionales.

De la edición. Atractiva portada. Diseño de interiores adecuado a la narración. Impresión limpia y cuidada. Editorial Planeta, hizo un buen trabajo con este libro.

"PERRA BRAVA" permite al lector un descanso, un cambio de ritmo, es una literatura que puede resultar refrescante y entretenida. Date la oportunidad de conocer este tipo de obras que narran la actualidad de nuestro México. . . .y se felizzz !!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger