EL PSICOANALISTA. John Katzenbach.

martes, 22 de junio de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Regreso el hijo prodigo, fueron casi año y medio fuera de mi casa, pero aquí esta, sano y salvo, conoció dos casas diferentes, lo tocaron otras manos, lo juzgaron 3 personas diferentes. Me hizo quedar muy bien, esta un poco lastimado, necesitara descanso apretadito, abrazado por otros libros, necesita de ese apoyo de sus congéneres para recuperarse.

"EL PSICOANALISTA" John Katzenbach. Ediciones B.




Una novela de suspenso psicológico, imprescindible para los seguidores del genero, con argumento sólido, personajes definidos, escrita con buen gusto, sin excesos. Lo mejor son los cambios que da el autor a lo largo de la historia.

El psicoanalista Fredrerick Starks, ve alterada su tranquila vida. En su cumpleaños 53, tendrá que elegir: ¿suicidarse o ver como cada uno de sus 52 familiares y amigos son asesinados por un psicópata que quiere vengarse de él?

Por si fuera poco, Starks no tiene ni idea de quien es su enemigo o cual es la razón del odio que motiva su ataque. Incluso llega a considerar que todo es una broma, un deseo de asustar, pero su apreciación cambia, al ver como este psicópata empieza a destruir su vida profesional y privada.

Acostumbrado a mantener el control, y ser quien da soluciones, la vida de Starks, da un giro, se da cuenta que ahora el observado es él. Quien lo quiere destruir conoce todos los detalles íntimos de su vida, sus costumbres, sus cuentas bancarias, gustos y aficiones. El psicópata sabe todo de su víctima, Starks no sabe nada del hombre que quiere asesinarlo. En la mente del psicoanalista, se presenta una y otra vez, lo que dice la nota que recibió al iniciar esta historia " Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte".

Recomendable, muy recomendable, El psicoanalista es obra de uno de los especialistas de genero John Katzenbach, periodista especializado en temas judiciales, las novelas que ha escrito, son muy bien recibidas.

De la edición. Este es uno de los libros que mas vende la editorial, por ello, las presentaciones son varias, desde la presentación en tapa dura hasta la de bolsillo. Cualquiera de ellas con la misma portada -sencilla y de acuerdo al tema- impresión cuidada y buena letra para leer. Ediciones B nos presenta una muy buena historia.

Una novela que es 100% recomendable!!! . . . Se felizzz!!

1 comentarios :

inbleed dijo...

Es un gran libro, pocos libros me han envuelto tanto con su buena trama y excelente redacción, es de esos libros que son difíciles de soltar, es preciso, no se adentra a detalles innecesarios, en pocas palabras es un libro que cumple su cometido, el cual es sumergir al lector en un ambiente de tensiones y frustraciones que sufre el Dr. Starks por parte de Rumpelstilskin.
"Two thumbs up"

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger