"LOS DOCE" WILLIAM GLADSTONE

sábado, 5 de junio de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Como ya había mencionado, la fecha 21.12. 2012, esta sirviendo de pretexto para escribir sobre temas apocalípticos, la mezcla de leyendas, profecías y creencias religiosas, son la base de este tipo de tema literario.

"LOS DOCE" WILLIAM GLADSTONE. Editorial DIANA.




Esta es una novela ligera, sin complicaciones, ni enredos dogmáticos. Escrita de una forma rápida –acelerada, en algunos momentos- cuenta una historia de 63 años en pocas páginas.

Max Doff es un ser especial desde su nacimiento. Desde su niñez, su vida, se vio rodeada de situaciones complicadas, al grado de estar muerto clínicamente a sus 15 años. Mientras esta muerto llega a conocer, el nombre y los colores que describen a 12 personas que pueden cambiar, el rumbo de la humanidad. Así pues, lo que podría haber sido una situación terminal para Max, termina siendo la oportunidad que le muestra, sin que él sepa, su destino.

El encontrar a "LOS DOCE " y entender el propósito que tienen en su vida estas personas, le tomara a Max, muchos años. Suficientes para vivir bastantes conflictos personales, razón por la cual, constantemente se olvida de la visión que tuvo mientras estaba muerto.

Por azares del destino, conoce el significado de la visión que tuvo de “LOS DOCE” . Al entender el propósito de la lista, reunir a estos eres, será una prioridad para enfrentar los acontecimientos del 2012. El resultado será, diferente al esperado.

A favor de esta novela, se puede decir, que no entra en rollos espirituales densos, ni propone una filosofía dogmática, es ligera, en cuanto a estos temas. La historia da preferencia a la vida de Max, antes que a los aspectos apocalípticos del tema.

Las fallas, que se pueden encontrar son, la forma en que cuenta la historia el autor, rápida y en ocasiones sin continuidad. Los saltos en el tiempo demuestran el transfondo de Gladstone - guionista de cine- al momento de escribir. Los personajes son demasiados, y creo el tema daba para mas.

De la edición. Una portada excelente. Bien lograda, de acuerdo al tema. Edición cuidada y de buena calidad. Editorial Planeta, cumplió con su parte del trabajo de impresión.

Una novela, Ligera y sin complicación. . . . Se felizzz!!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger