ESTA ES MI PIEL. Francisco Varela.

domingo, 27 de junio de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Cada escritor busca su forma o estilo de contar su historia, una ventaja de escribir, es el hecho de no tener, limites u obligaciones para adherirse a un patrón determinado, al momento de crear.

"ESTA ES MI PIEL" Francisco Varela. Editorial JUS.



Una novela que cuenta la vida de diferentes personajes, sin relación siquiera entre ellos. Vidas paralelas que de tan diferentes y alejadas, se unen y llegan a ser inseparables.

Tres niños, Leonel, Chayo, y el Fo, nacidos en un lejano pueblo, pero arrastrados a vivir dentro de una ciudad extraña y un país que no es el suyo. Entre ellos son hermanos, unos por parte de padre, otros por ser hijos de la misma madre, pero sobretodo hermanados por la misma miseria, el mismo abandono, la misma violencia, el mismo temor, la misma necesidad de afecto, el mismo deseo de sobrevivir.

Dentro de este relato, Ivette, -una vida en paralelo- mujer que por su medio virtual busca ayudar a los que se acercan, de esa forma pretende dejar de prostituirse. Niña mimada que lo tuvo todo, viajes, escuelas, posición, riqueza, ¿familia? Y sin embargo esta vacía, huyendo de sus fantasmas, buscando sin encontrar, deseosa de ser escuchada, necesitada de hablar. Extranjera en muchos países, inmigrante no deseada por sus propios padres. Sin un lugar que sienta propio.

Mike, niño invidente, capaz de adaptarse a su discapacidad después de sufrir un accidente. Protegido por su perro. Reconocido por los mas grandes estudios de grabación, por su capacidad que le hacia ser el mejor limpiador de audio. Con chofer a la puerta, en auto de lujo. Criada y ayudante de tiempo completo en su lujosa casa. Solo lo amarga algo y, no es su ceguera. . .

Historias distantes, pero relacionadas entre si. Lejanas por estar ubicadas en otro país, pero cercanas, por que al fin y al cabo somos humanos.

De la edición. Portada llamativa y bien lograda. Letra cómoda para leer. Impresión limpia y cuidada. Editorial JUS realizo un buen trabajo.

Esta novela tal vez cuesta trabajo al principio, requiere un poco de concentración los primeros capítulos, pero una vez salvado ese inicio, la historia fluye . . . Entretenida. . . Buena para un fin de semana, solo unas 140 páginas, que se leen rápido. . . Se felizzz!!!

2 comentarios :

Daniel Ortiz dijo...

Se trata del mismo Francisco Varela que es neurobologo??

Daniel Ortiz dijo...

Se trata del mismo Francisco Varela que es neurobiólogo??

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger