ESCUINCLES. ALEJANDRO

miércoles, 16 de junio de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.





Una de las partes más vistas en un periódico, es la sección de caricaturas o monitos. Son muchos los niños que de esa forma se han hecho lectores asiduos.

"ESCUINCLES" Alejandro. Ediciones B.





Estos escuincles surgen como viñeta de un diario en Guadalajara y, poco a poco, logran gustar y ganar un buen número de lectores, público que va del infantil al adulto.

Los personajes que conforman escuincles son niños y niñas, Moños una niña cuya principal pasión es jugar con sus muñecas. Pecas niña que tiene como lo más importante a sus amigos. María es la ecologista del grupo. Chipotes y Dientes, niños ocurrentes fanáticos del fútbol, uno aficionada a las chivas y otro al atlas. Greñas es otro de los niños de este grupo y su característica principal es su afición al rock. El último niño de escuincles, es Lentes, quien aporta el detalle intelectual al grupo, su afición a leer y su personalidad, lo convierten en el nerd del grupo, y ha sido uno de los personajes mas queridos por el público.



Como te imaginaras, los nombres de los escuincles sugieren características, que definen a los personajes. Estos niños se han ganado la simpatía de sus lectores. Un dato curioso, según el autor, algunos lectores han ofrecido pagar unas vacaciones en la playa, con tal de que permita que Lentes conozca el mar, pues en la serie, por una u otra causa no puede hacerlo y anhela saber como es.




Lo mas destacable de esta serie de libros, es lo bien escritos que están, sin lenguaje o escenas desagradables. Excelente para toda la familia, pues si bien lo entiende un niño, el adolescente y el adulto también disfruta estas historietas de escuincles.




Alejandro, es el monero que produce todo en esta serie, escribe y dibuja, logrando un balance donde no domina una parte a la otra. Un trabajo de lo mejor, con buen gusto e inteligentes diálogos, Escuincles es un ejemplo de lo que es hacer un libro de caricatura para toda la familia.

De la edición. Portada sencilla. Impresión a todo color, en papel de la mejor calidad. Letra legible. Ediciones B entrega un excelente trabajo, en este tipo de libros con ilustraciones la editorial siempre logra sobresalir.




Escuincles, es la forma en que en Guadalajara se le llama a los niños pequeños. . . Espero puedas disfrutar de este libro . . . Mientras tanto . . . Se felizzz!!!

P.D. Las ilustraciones no pertenecen al libro, las use por motivos futboleros.

2 comentarios :

MariaEu dijo...

Me gusta!

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

Es muy bueno !! Familiar y divertido !! Saludos MariaEu

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger