LA HISTORIADORA . Elizabeth Kostova

miércoles, 9 de junio de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.


Un libro que cuando apareció, llamo la atención del publico interesado en el tema vampírico. Creo, que una de las razones por las cuales no sucedió todo lo que se esperaba con ésta historia, fue a causa, de la forma en que se escribió.

"LA HISTORIADORA" Elizabeth Kostova, Ediciones Urano.




La idea a partir, de la que se escribe "LA HISTORIADORA" es buena, pero en algún momento, esa idea no pudo ser lograda y, resulto un libro raro, con exceso de páginas, pretencioso, poco recomendable como novela del genero vampírico.

La misteriosa ausencia del Profesor Rossi, es la primera que se da en ésta historia. Su joven discípulo Paúl, inicia su búsqueda, pues tanto él como su mentor, poseen un libro especial -encuadernado en piel suave y descolorida, de páginas muy antiguas, con la portada ocupada por un dragón- sobre el cual hablaban antes de la desaparición. Seguir las pistas, que poco a poco va encontrando Paúl, lo arrastran a viajar por diferentes lugares de la Europa del Este. Convenciéndose conforme pasa el tiempo, que esta enfrentándose a una situación sobrenatural.

Es en estas andanzas, que conocerá a Helen, hija del profesor Rossi, con quien vivirá un romance, rodeado de peligros que giran alrededor de sospechosas presencias sobrehumanas, relacionadas con el Conde Drácula.

Años después de esta aventura. Una tarde Rebeca la hija de Paúl, encuentra unos documentos antiguos y el libro con la portada del dragón, la curiosidad que despierta en ella, éste hallazgo, la llevara a descubrir toda la historia que ha ocultado hasta ese momento su padre. Sin saber que con ello, ella y su padre pondrán en peligro su vida.

El argumento de la novela -de 700 páginas- lo complementan referencias directas a la obra de Bram Stoker -Drácula- y una larga, constante, repetitiva e innecesaria, descripción de viajes por Europa.

Como ya mencione, la idea es buena, pero la forma de contarla es sobrada, excedida en páginas y palabras. Aun así, se pueden encontrar algunos momentos interesantes. Unos cuatro, según, mi muy particular punto de vista. La autora quiso hacer algo parecido a Drácula de Stoker, pero, no lo logro.

De la edición. Portada excelente, diseño de acuerdo al tema. Letra de tamaño adecuado para leer. Impresión limpia. Ediciones URANO, realizo un buen trabajo de edición.

"LA HISTORIADORA" puede tener momentos entretenidos, lo malo es que uno tiene que pasar muchas hojas, buscando esos fragmentos. . . . Sí ya lo leíste, ¿que te pareció ? . . . . Espero tus comentarios . . . . Mientras tanto. . . Se feliz !!!

5 comentarios :

Isi dijo...

Hola Daniel! Te devuelvo la visita.
En enfecto coincidimos en que le sobran unos cuantos detalles sobre comidas, calles, ropa y monumentos, así como algún viaje porque se repite demasiado el esquema en cuanto empieza la búsqueda.
Pero la historia en sí no está mal, o a mí me pareció entretenida.
Un saludo!!

angelica dijo...

Hola, yo lei este libro hace varios años, 2007, la verdad es que me pesaba un tanto pagar por el ya que pues se salio de mi presupuesto. Me lo regalaron y lo leí. En un principio resulta interesante la manera de narrar, despues se vuelve ademas de excesiva, ociosa y falta de ritmo. Por ultimo creo que es demasiado fantasioso y las referencias de Stoker son demasiado.
En mi opinion a mitad de la lectura se cae el libro, no eran necesarias tantas páginas y se pierde el misterio que se fue creando al principio.

Saludos. Angie

Fashion Lover dijo...

Comparto muchas de tus opiniones.

Si quieres ver más:

http://sumergidaenlibros.blogspot.com/

Besos!!

Candy Cullen dijo...

Hola, pues ya lei el libro y si esta interesante pero pues en algunos puntos se hae tedioso todo el asunto, sin embargo pudo mas mi curiosidad y lo termine, pero nunca entendi cual era el nombre de la abuela, buscando vi tu blog, y pues he visto que pusiste que es Rebeca y quisiera saber como supiste, si no es molestia, xq ya lo lei dos o 3 veces buscando esa respuesta, y me mata la curiosidad, gracias =)

INJOFIS dijo...

Hola, buscando un poco de noticias recientes de la historiadora, para sabr si de verdad algun día se hará la película, he llegado aqui, este libro es uno de mis favoritos, y en lo personal me gusto que no simplemente narraran una historia sino que tambien te llevaran a distintos lugares con sus diversos detalles...

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger