SOÑARIO O DICCIONARIO DE SUEÑOS DEL DR. MARAVILLAS. Javier Sáez Castan

martes, 8 de junio de 2010

.

POR DANIEL EMILIO PACHECO.


¿Como te explico que este post, comentario, reseña, critica, o como quieras llamarlo, no debió de existir? La razón por la que escribo es, que me molesta quieran engañar a una persona.


SOÑARIO O DICCIONARIO DE SUEÑOS DEL DR. MARAVILLAS. Javier Sáez Castan. Editorial OCEANO



Presentado como un libro que sirve para interpretar los sueños, se promueve dentro de algunas librerías. La realidad es que no es tal.

Este libro contiene algunas descripciones -bastante descabelladas- que tratan de interpretar el sueño del lector. Un ejemplo, de lo que significa que sueñes con un o una:

Elegueña- Mamífero con trompa que anida en Torres y árboles. Es señal segura de que algún día padecerá un fuerte resfriado que recibirá el nombre de ernestito.

O esta interpretación si sueñas con un:

Ferrogon- Maquina automotriz de pavorosa estampa. Puede indicar el viaje de un desconocido que te premiara con una bolsa de caramelos.

Una más, si sueñas con:

Cique- Zancuda de poderoso vuelo donde se esconden los animales salvajes. Predice que tendrás cuatro hijas hembras y un varón, que te obligara a huir.

Y así podría continuar. El libro asegura contener 144 maravillosas estampas de los sueños universales más recurrentes, con sus significados exactos. ¿ ?

Si se tratara de un libro infantil, hablamos de un libro, muy pobre, nada interesante para un niño como lectura. Como material de juego podría servir.

En nuestra ciudad se vende como libro de ayuda para interpretar sueños. Lo cual, es un engaño.

El diseño permite que once de las páginas impresas por los dos lados, partidas por la mitad, puedan intercambiar de lugar, formando la parte alta y la baja, una hoja nueva.



La edición que hace editorial OCEANO es de lo mejor, mucha calidad en el libro, impresión cuidada. Tintas y papel de lo mejor. Lastima de tema.



¿Si tú ya leíste este libro, dame tu opinión?

Ten cuidado con lo que compras, revísalo antes de pagar. . . Mientras tanto . . . Se felizzz !!!

4 comentarios :

Merce dijo...

No es un libro para niños, tampoco para adultos, ni un manual de psicoanálisis. Es sencillamente una joya. No lo vayas a comprar ahora mismo, porque se agotó! Saludos. Merce Palomar.

DANIEL EMILIO PACHECO dijo...

MMMM. . . COMO LO DEFINIRIAS MERCE ? CLARO, APARTE DE JOYA.

rodrigo zuñiga vasquez dijo...

El hecho de que suene como "Diccionario de Sueños",no es màs que un mero sarcasmo. Uno como humano en edad adulta entiende aquella definiciòn, pero eso no es razòn para no pensar que la creacion de este libro "Soñario" no sea para niños.
Creo el no aceptar que este libro "Joya" de algun modo alimenta la imaginaciòn de niños es un error de gran magnitud.
Con todo respeto.

Ana Maria Díaz y Ana Maria Acevedo P dijo...

Éste libro no es más que un juego, hay más textos de ese mismo tema escritos e ilustrados por el autor. Hay un tendencia en la literatura infantil del libro -objeto, que le permite a los niños integrarlo en su rutina recreativa, de manera que puedan soñar despiertos imaginarse lo in imaginado, en fin es solo un juego no hay que tomárselo enserio.

 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger