AURORA BOREAL. ASA LARSSON

domingo, 6 de junio de 2010

.


POR DANIEL EMILIO PACHECO.



Como lector, pocas cosas son tan agradables, como encontrar una buena historia. Leer a un escritor, que ha investigado hasta los detalles mínimos, que contara, es algo que se agradece. Sustentar el argumento de una novela negra, en un tema poco usado, como es, el de los manejos de poder y dinero, dentro de las iglesias cristianas protestantes, refresca el genero y permite presentar una realidad, poco expuesta, pero no por eso inexistente.

"AURORA BOREAL" ASA LARSSON. Editorial Seix Barral.




Interesante novela, del género negro. La autora Asa Larsson, escoge un tema difícil, pues hurga en las entrañas de una organización religiosa, de corte cristiano protestante. Y antes de que alguien se vaya a sentir ofendido, cabe aclarar, que los patrones de conducta que presentan los personajes involucrados en la historia, son fácilmente reconocibles dentro de cualquier grupo religioso.

Un detalle mas que añade veracidad a la historia, es la descripción de la organización economico-administrativa, además de las descripciones que se hacen a lo largo de la novela, de los ritos y costumbres, que se presentan en las iglesias protestantes.

La historia inicia, con el hallazgo del cuerpo destazado, del considerado, líder más consagrado de la iglesia Fuente de Nuestra Fortaleza, e importante predicador en Suecia. Conocido por sus libros traducidos a diferentes idiomas, sus vídeos llenos de poder, y su don para ser usado por Dios, el joven Viktor Strandgard, es algo mas que la atracción principal de su importante congregación.

Renuente a relacionarse nuevamente con la comunidad religiosa Fuente de Nuestra Fortaleza, Rebecka Martinsson, tendrá que ceder a la petición de ayuda por parte de su vieja amiga, Sanna Strandgard, miembro del grupo cristiano, hermana del predicador asesinado, y quien pasa de testigo a sospechosa del crimen.

No quiero decirte más de la trama, pues creo que disfrutaras mucho leyendo "AURORA BOREAL" Asa Larsson, que ya ha vendido más de un millón de ejemplares.

Personajes definidos, tema novedoso, bien cimentada la historia, y una agradable forma de contar los hechos. Dan como resultado una buena novela negra.

De la edición. Portada bonita, que no tiene nada que ver con la historia. Letra cómoda para leer por su tamaño. Impresión limpia y cuidada. Editorial Seix Barral, trabaja adecuadamente la historia que nos presenta.

Esta novela te va a gustar, créeme . . . Mientras tanto . . . . Se felizzz!!!
 
HOJEANDO LIBROS © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger